Cursos de árbitro 'de base' y 'territorial' de Balonmano

Información

curso arbitrosLa Delegación Provincial en Salamanca de la Federación de Balonmano de Castilla y León mantiene abierta la preinscripción para la celebración de los cursos de árbitro 'de base' (dirección de partidos en las categorías benjamín, alevín e infantil) y 'territorial' (dirección de partidos de las categorías cadete, juvenil y sénior de ambos sexos) de Balonmano.

Estos cursos son un complemento formativo, dirigido a quienes estudian o han estudiado el Magisterio de Educación Física, CAFyD, TAFAD, a los profesionales del mundo de la Actividad Física y del Deporte, jugadores, monitores y aficionados.

Los cursos cumplirán los requisitos dados por la Real Federación Española de Balonmano para su homologación; dando una formación teórica a los futuros árbitros para que puedan dirigir encuentros en las competiciones de Balonmano.

Esta formación incluye: Reglas de Juego, técnica arbitral, redacción de actas y anexos, nociones básicas de reglamentación complementaria, conducta arbitral, nociones de táctica, preparación física, medicina deportiva, psicología y práctica arbitral.

Otros datos

Curso Árbitro de base: 27 horas de clase presencial y 75 horas dirigiendo encuentros remunerados en las categorías de base.
Curso Árbitro territorial (se requiere haber superado el Curso de Árbitro de base): 36 horas de clase presencial y 100 horas dirigiendo encuentros remunerados en las competiciones territoriales.

Celebración: en función de la demanda (del número de personas que cumplan los requisitos y su disponibilidad) y según las inmediatas posibilidades del profesorado y de la mayoría de las personas interesadas.

Podrán solicitar la admisión en la plantilla arbitral de la Federación de Balonmano de Castilla y León aquellas personas que, tras haber superado el curso, tengan cumplidos los 16 años y estén en posesión del Certificado de Graduado Escolar o del Título de Graduado en Educación Secundaria.

Preinscripción

Plazo: hasta el jueves 20 de octubre de 2016, cuando se definirán los horarios y se iniciará el proceso de inscripción.

Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de preinscripción.