Curso de monitor de Balonmano (nivel I)

Información

curso monitoresLa Delegación Provincial en Salamanca de la Federación de Balonmano de Castilla y León abre el plazo de preinscripción para la celebración de un Curso de Monitores de Balonmano (nivel I).

El curso, dirigido a universitarios, estudiantes de Magisterio de Educación Física, de CAFyD, de TAFAD, profesionales del mundo de la Actividad Física y del Deporte y practicantes o aficionados a esta disciplina deportiva, pretende dar una formación básica a los futuros monitores de balonmano y que puedan entrenar a equipos de base (escolares y federados de categoría infantil y cadete).

Dicho curso cumplirá los requisitos dados por la Real Federación Española de Balonmano para su homologación y poder obtener una titulación oficial como Monitor de Balonmano nivel I. Es por tanto, una formación especializada -sin valor académico- que sirve de complemento para el desarrollo profesional de los amantes de este deporte.

Tras el curso se deberá realizar una temporada de prácticas en alguno de los equipos de la competición escolar o federada, experiencia que será reflejada en una memoria. Tras la aprobación de ésta por la Federación de Balonmano de Castilla y León y el abono del importe de las tasas estipuladas se expedirá el título acreditativo.

Podrán solicitar la admisión aquellas personas que tengan cumplidos los 16 años y que estén en posesión del Certificado de Graduado Escolar o del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Asignaturas a cursar (temario oficial de la Real Federación Española de Balonmano): Fundamentos biológicos, Área del comportamiento y del aprendizaje, Teoría y práctica del entrenamiento deportivo, Organización y Legislación del deporte, Didáctica de la iniciación al balonmano, Formación técnico-táctica: ofensiva y defensiva, Reglas de juego, Historia del balonmano, Seguridad e higiene en el Deporte y Área de desarrollo profesional.

Otros datos

Duración oficial: 52 horas presenciales.

Celebración: entre el 26 de junio y el 7 de julio de 2017 y en función de la demanda (mínimo 10 personas).

Preinscripción

Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de preinscripción.